Fluke Connect

portrait-tech-1

Electricista supervisor de campo

Procesamiento de alimentos

¿Cómo facilitan el trabajo las herramientas preparadas para Fluke Connect®?

Permiten reducir en gran medida el tiempo que se tarda en solucionar un problema.

Realizo las tareas de mantenimiento de instalaciones y equipos de I+D y trabajo con científicos para desarrollar nuevos procesos. Fluke Connect nos está ayudando a abordar dos grandes retos.

En primer lugar, queríamos registrar con frecuencia mediciones de cargas energizadas para identificar problemas, pero las preocupaciones en cuanto a seguridad nos limitaban. Podemos configurar los módulos de Fluke Connect en la carga, alejarnos una distancia segura del edificio y poder ver los resultados en el móvil.

En segundo lugar, la dirección de nuestras instalaciones se externalizó durante la crisis económica y hemos contado con muy poco personal de solución de problemas en plantilla. Para predecir mejor los posibles problemas, el equipo en plantilla ha tenido que llevar a cabo estudios longitudinales. Con Fluke Connect, podemos comparar datos en tiempo real de varios módulos (y vídeo) de FC con nuestros datos archivados en la nube, para obtener una completa visión del estado de nuestro sistema.

Herramientas de Fluke Connect en pequeños equipos de mantenimiento eléctrico en el procesamiento de alimentos:

  • Un módulo de tensión v3000 FC toma y guarda lecturas de tensión monofásica fuera de la zona del arco eléctrico.
  • Tres módulos de corriente a3000 FC toman y guardan mediciones trifásicas (estudios de carga, desequilibrio, etc.).
  • La cámara de infrarrojos Ti125 toma, guarda y permite comparar datos de imágenes térmicas de equipos esenciales.

Volver a las historias

portrait-tech-1

Supervisor de mantenimiento

Tratamiento de aguas residuales

¿Cómo facilitan el trabajo las herramientas preparadas para Fluke Connect®?

Permiten reducir en gran medida el tiempo que se tarda en solucionar un problema.

Mi trabajo consiste en garantizar que las instalaciones de tratamiento de aguas residuales funcionen con la máxima eficiencia de forma ininterrumpida. Para ello, el mantenimiento debe responder a las necesidades y seguir una rutina constante. Mi equipo debe disponer de buenas herramientas de solución de problemas, datos históricos de referencia y registros actualizados del equipo para que pueda localizar y resolver los problemas sobre el terreno.

Nuestra planta se está expandiendo, así que necesitamos tomar los valores de referencia de los nuevos equipos a medida que llegan. El sistema Fluke Connect nos ayuda a lograrlo. Podemos utilizar los módulos para registrar el funcionamiento normal y la carga máxima y emplear hasta seis módulos de Fluke Connect para calcular la potencia reactiva a partir de la multiplicación de voltios por amperios. Todos los resultados están en nuestros móviles y podemos agregar notas a las mediciones. Varios miembros del equipo pueden compartir información sobre las mediciones y colaborar para encontrar un solución, incluso aunque estén en la otra punta de la planta; de este modo, se reduce en gran medida el tiempo que se tarda en resolver cualquier problema.

Herramientas inalámbricas de Fluke Connect para instalaciones de aguas residuales:

  • Tres módulos de tensión v3000 FC y tres módulos de corriente a3001 FC iFlex para llevar a cabo estudios de carga y guardar los datos en la nube, con el fin de poder realizar comparaciones con los valores de referencia.
  • Un medidor de vibraciones 805 para tomar y guardar los datos de referencia de vibraciones de los equipos mecánicos.
  • Una cámara de infrarrojos Ti400 para tomar y guardar información de referencia sobre el calor de los equipos electromecánicos y ver los cambios que se producen.

Volver a las historias

portrait-tech-1

Superintendente técnico mecánico

Suministro de agua

¿Cómo facilitan el trabajo las herramientas preparadas para Fluke Connect®?

Permiten reducir en gran medida el tiempo que se tarda en solucionar un problema.

Superviso varios técnicos mecánicos y eléctricos en distintos distritos de agua en toda la región. Tenemos que documentar nuestras mediciones en el sistema CMMS, para ello debemos anotar las mediciones en el campo y luego volver a escribirlas en el sistema. Eso lleva tiempo y posibilita la aparición de errores.

Gracias a Fluke Connect, podemos registrar, organizar y cargar automáticamente mediciones en campo, sin tener que llevar ningún cuaderno de notas. Podemos analizar los resultados de pruebas de varios parámetros sobre el terreno gracias a nuestros smartphones. A continuación, realizamos un gráfico de las mediciones (datos en comparación con el tiempo) para evaluar si las variaciones de las mediciones pueden conllevar un problema de funcionamiento o se deben simplemente a cuestiones medioambientales de dentro o fuera de las instalaciones. Y lo mejor de todo es que puedo ver las mediciones de cualquiera de mis técnicos en tiempo real en mi móvil, y puedo proporcionar más instrucciones en caso de que fuera necesario.

Herramientas de Fluke Connect para los servicios públicos de campo con personal y equipos en ubicaciones remotas:

  • Un módulo de tensión v3000 FC y un módulo de corriente a3001 FC iFlex para tomar y guardar lecturas eléctricas básicas en la nube.
  • Medidor de vibraciones 805 para tomar rápidamente lecturas de vibraciones de equipos mecánicos importantes y guardar los datos en la nube con el fin de que el responsable los revise.
  • Cámara de infrarrojos Ti400 para tomar imágenes térmicas de equipos electromecánicos, compararlas con las imágenes de referencia guardadas en los archivos de la aplicación y enviarlas para que el responsable las revise.

Volver a las historias

portrait-tech-1

Ingeniero jefe sénior

Oficina comercial de gestión y desarrollo inmobiliario

¿Cómo facilitan el trabajo las herramientas preparadas para Fluke Connect®?

Permiten reducir en gran medida el tiempo que se tarda en solucionar un problema.

Soy el responsable del funcionamiento y mantenimiento diarios de un rascacielos de unos 166 kilómetros cuadrados con oficinas. Nuestros inquilinos esperan que todos los sistemas estén disponibles las 24 horas del día y cada día de la semana. Tenemos que ser capaces de supervisar todos los sistemas (eléctrico, mecánico y de calefacción, ventilación y aire acondicionado) y solucionar los problemas rápida y fácilmente.

Para lograrlo, podemos contar con las herramientas de Fluke Connect. Tanto con los módulos de voltios o amperios de Fluke Connect, la sonda para corriente iFlex, el multímetro digital (DMM) o las cámaras termográficas inalámbricas de Fluke, podemos trabajar de una forma más rápida, inteligente y segura. Solo tenemos que conectar los módulos al equipo y alejarnos una distancia segura para ver los resultados en un móvil. La supervisión trifásica ahorra, sin duda, tiempo para solucionar el problema, al igual que la función para poder ver más de cerca los gráficos en el teléfono. Además, la capacidad para comparar mediciones en tiempo real con datos históricos mediante la nube nos ayuda a mantener bajo control los posibles problemas en todo momento.

Herramientas de Fluke Connect para el mantenimiento de grandes edificios comerciales:

  • Un módulo de tensión v3000 FC y un módulo de corriente a3001 FC iFlex para efectuar pruebas de circuitos fuera de la zona de peligro eléctrico y guardar los datos en la nube para poder compartirlos con el equipo.
  • Un módulo de tensión v3001 DC para probar sistemas auxiliares de potencia y guardar los datos en la nube.
  • Un módulo de temperatura t3000 para la comprobación de sensores y el sistema de ventilación calefacción y aire acondicionado.
  • Medidor de vibraciones 805 para tomar rápidamente lecturas de vibraciones de equipos mecánicos importantes y guardar los datos en la nube con el fin de que el responsable los revise.
  • Una cámara de infrarrojos Ti125 para tomar imágenes térmicas de equipos electromecánicos, compararlas con las imágenes de referencia guardadas en los archivos de la aplicación y enviarlas para que el responsable las revise.

Volver a las historias

portrait-tech-1

Supervisor eléctrico de instrumentación

Fabricación de cemento

¿Cómo facilitan el trabajo las herramientas preparadas para Fluke Connect®?

Permiten reducir en gran medida el tiempo que se tarda en solucionar un problema.

Gestiono toda la instrumentación implicada en el control y la supervisión, así como los sistemas de gestión de peso de materiales; además, superviso todas las instalaciones eléctricas, las tareas de mantenimiento y las actualizaciones dentro de la planta de fabricación. Fluke Connect me ayuda a ahorrar tiempo y mejora mi capacidad de supervisión. Es como estar en dos lugares a la vez, ya que puedo ver lo mismo que mis técnicos en tiempo real desde mi smartphone o tableta mientras estoy en la otra punta de la planta o a cientos de metros.

Archivamos muchos datos y resultados de mantenimiento en el sistema de gestión informatizada de mantenimiento Computerized Maintenance Management Software (CMMS), pero eso no nos permite registrar varias mediciones simultáneas como los trifásicos. Fluke Connect facilita la captura de las tres fases de una vez, permite crear gráficos y los relaciona con el equipo que ya se ha medido.

La capacidad para acceder a todas las mediciones desde un lugar y verlas relacionadas acelera sin duda las tareas de mantenimiento y solución de problemas.

Herramientas de Fluke Connect para la instrumentación de procesos en lote:

  • Tres módulos de tensión v3000 FC y tres módulos de corriente a3001 FC iFlex para llevar a cabo estudios de carga trifásica y guardar los datos en la nube, con el fin de poder realizar comparaciones con los valores de referencia.
  • Dos módulos de tensión v3001 DC para realizar mediciones de dos puntos simultáneas dentro de un bucle de control.
  • Un módulo de temperatura t3000 para comprobar el sensor.

Volver a las historias