Fluke Connect

portrait-tech-1

Supervisor eléctrico de instrumentación

Fabricación de cemento

¿Cómo facilitan el trabajo las herramientas preparadas para Fluke Connect®?

Permiten reducir en gran medida el tiempo que se tarda en solucionar un problema.

Gestiono toda la instrumentación implicada en el control y la supervisión, así como los sistemas de gestión de peso de materiales; además, superviso todas las instalaciones eléctricas, las tareas de mantenimiento y las actualizaciones dentro de la planta de fabricación. Fluke Connect me ayuda a ahorrar tiempo y mejora mi capacidad de supervisión. Es como estar en dos lugares a la vez, ya que puedo ver lo mismo que mis técnicos en tiempo real desde mi smartphone o tableta mientras estoy en la otra punta de la planta o a cientos de metros.

Archivamos muchos datos y resultados de mantenimiento en el sistema de gestión informatizada de mantenimiento Computerized Maintenance Management Software (CMMS), pero eso no nos permite registrar varias mediciones simultáneas como los trifásicos. Fluke Connect facilita la captura de las tres fases de una vez, permite crear gráficos y los relaciona con el equipo que ya se ha medido.

La capacidad para acceder a todas las mediciones desde un lugar y verlas relacionadas acelera sin duda las tareas de mantenimiento y solución de problemas.

Herramientas de Fluke Connect para la instrumentación de procesos en lote:

  • Tres módulos de tensión v3000 FC y tres módulos de corriente a3001 FC iFlex para llevar a cabo estudios de carga trifásica y guardar los datos en la nube, con el fin de poder realizar comparaciones con los valores de referencia.
  • Dos módulos de tensión v3001 DC para realizar mediciones de dos puntos simultáneas dentro de un bucle de control.
  • Un módulo de temperatura t3000 para comprobar el sensor.

Volver a las historias

portrait-tech-1

Ingeniero jefe sénior

Oficina comercial de gestión y desarrollo inmobiliario

¿Cómo facilitan el trabajo las herramientas preparadas para Fluke Connect®?

Permiten reducir en gran medida el tiempo que se tarda en solucionar un problema.

Soy el responsable del funcionamiento y mantenimiento diarios de un rascacielos de unos 166 kilómetros cuadrados con oficinas. Nuestros inquilinos esperan que todos los sistemas estén disponibles las 24 horas del día y cada día de la semana. Tenemos que ser capaces de supervisar todos los sistemas (eléctrico, mecánico y de calefacción, ventilación y aire acondicionado) y solucionar los problemas rápida y fácilmente.

Para lograrlo, podemos contar con las herramientas de Fluke Connect. Tanto con los módulos de voltios o amperios de Fluke Connect, la sonda para corriente iFlex, el multímetro digital (DMM) o las cámaras termográficas inalámbricas de Fluke, podemos trabajar de una forma más rápida, inteligente y segura. Solo tenemos que conectar los módulos al equipo y alejarnos una distancia segura para ver los resultados en un móvil. La supervisión trifásica ahorra, sin duda, tiempo para solucionar el problema, al igual que la función para poder ver más de cerca los gráficos en el teléfono. Además, la capacidad para comparar mediciones en tiempo real con datos históricos mediante la nube nos ayuda a mantener bajo control los posibles problemas en todo momento.

Herramientas de Fluke Connect para el mantenimiento de grandes edificios comerciales:

  • Un módulo de tensión v3000 FC y un módulo de corriente a3001 FC iFlex para efectuar pruebas de circuitos fuera de la zona de peligro eléctrico y guardar los datos en la nube para poder compartirlos con el equipo.
  • Un módulo de tensión v3001 DC para probar sistemas auxiliares de potencia y guardar los datos en la nube.
  • Un módulo de temperatura t3000 para la comprobación de sensores y el sistema de ventilación calefacción y aire acondicionado.
  • Medidor de vibraciones 805 para tomar rápidamente lecturas de vibraciones de equipos mecánicos importantes y guardar los datos en la nube con el fin de que el responsable los revise.
  • Una cámara de infrarrojos Ti125 para tomar imágenes térmicas de equipos electromecánicos, compararlas con las imágenes de referencia guardadas en los archivos de la aplicación y enviarlas para que el responsable las revise.

Volver a las historias